Corrige la postura de la espalda y evita dolores

Antes de comenzar al tema que nos convoca en el día de hoy vale hacer una aclaración. Si de salud hablamos, no debemos entenderla sólo como ausencia de enfermedad, sino dar cuenta que una persona con buena salud es aquella que tiene condiciones saludables de vida. En este sentido, el tener una postura adecuada es hablar de salud, ya que ella, ayuda a evitar un montón de problemas de salud, como son los que atañen a los huesos, músculos y articulaciones, siendo éstos los más frecuentes cuando una persona tiene una postura incorrecta. A menudo, estos problemas vienen por pasar mucho tiempo sentados con una misma postura. Esto es lo que hoy queremos revertir, y es por esto que vamos a compartir con vos algunos ejercicios simples que te ayudan a corregir la postura.

Un dato de color

Sabías que quienes tienen una postura corporal adecuada se ven como más altos. Lo que es más, tener una postura correcta hace que una persona luzca mucho mejor, lo cual puede favorecerte en una entrevista de trabajo por ejemplo, ya que una postura perfecta hará que el otro piense que está enfrente de una persona segura y con entereza.

Ejercicios para cuidar la cintura

Para tener una postura corporal correcta, la pelvis y la cintura tienen un rol principal. En este sentido, una postura erguida (que sería la correcta) hace que la cintura quede como detrás del cuerpo. Quien pasa varias horas del día sentado, es común que tenga una postura incorrecta.

Para revertir una mala posición de la cintura, un buen ejercicio es hacer sentadillas en cada pierna. Lo que se recomeinda es hacer cuatro series por día de 15 repeticiones. Es importante que la rodilla no toque el piso y que la cintura quede lo más recta y estirada posible.

Ejercicio para corregir la postura de la espalda

El problema de las posturas, es que las personas no suelen percibirlo, ya que no termina incidiendo directamente sobre la salud. Es esto lo que hace que no se revierta el panorama.
Tal como sucede con una mala postura de la cintura, que se debe a pasar muchas horas del día sentado, pasa con la mala postura de la espalda. Esto provoca que los músculos de la espalda se contraigan, generando esto a su vez debilidad en los músculos superiores, que es lo que provoca la curvatura hacia adelante.

El ejercicio para corregir la mala postura de la espalda, consiste en realizar estiramiento de la espalda varias veces al día. Así mismo es importante que pensemos qué postura tiene nuestra espalda, ya que sólo en la medida en que nos ocupemos de ello, podremos cambiarlo.

Ejercicios para corregir la mala postura de los hombros

Aquí también la causa principal de la mala postura es pasar mucho rato del día sentados. Es más, la mala postura de la espalda, es la que hace que los hombros no tengan una buena postura.
Existe una técnica para saber si efectivamente tenemos una mala de hombros, es la conocida prueba del lápiz. Para hacerla, toma una lápiz con cada mano y ponete de pie, teniendo la postura normal de siempre, no intentanto corregirla a propósito. Si tenés una buena postura, los lápices quedarán mirando hacia adelante, pero si ellos miran hacia abajo la postura es incorrecta.

Para ir finalizando, un último ejercicio para corregir la mala postura de los hombros. Se trata de los ejercicios de estiramiento, que también te recomendamos para la espalda. Ellos nos van a ayudar a aliviar la presión en el pecho, que es lo que hace que los hombres queden como caídos e inclinados hacia adelante.